Nuestra Metodología

/Nuestra Metodología

Justificación General

Todo evoluciona, cambia, crece y se transforma. Y, aun cuando crecer y cambiar son aspectos innegables de la naturaleza de las cosas, cuando los seres humanos intervienen en los procesos de crecimiento, en muchas ocasiones por rapidez, ego, falta de visión, insensatez o poca estructura, el crecimiento se lleva a cabo de manera desordenada.

img-metodologia

Crecimiento Sustentable; una filosofía de vida:

El crecimiento desordenado, nunca es sustentable; violenta el equilibrio del sistema y de sus partes, ocasiona fricciones, costos y conflictos innecesarios y termina deteriorando el anhelado desarrollo. El crecimiento desordenado genera caos, daños severos, muchas veces incluso irreparables. Crecer sustentablemente es un arte. Es el resultado de entender y aplicar con disciplina una sencilla filosofía de vida sustentada en la responsabilidad, la consecuencialidad y la armonía. Crecer sustentablemente es un arte personal, que implica el uso cotidiano de ciertas técnicas, conceptos y conocimientos aplicados con inteligencia y de manera disciplinada. Entender la filosofía del Crecimiento Sustentable empodera, nos sintoniza con lo mejor de nosotros mismos y de los demás, facilita la obtención de riqueza económica y social, mejora nuestra relación con el mundo, nos facilita logros y genera magia.

Características de Nuestra Consultoría

Es totalmente práctica y enfocada:

Desde la primera sesión los participantes aplican de manera práctica y enfocada los conocimientos y herramientas expuestas en los talleres de entrenamiento. La aplicación guiada facilita enormemente el aprendizaje, mejora la asimilación y acelera la obtención de resultados. Creemos que para lograr cambios significativos, aprender no es suficiente. Para verdaderamente cambiar y mejorar, es indispensable aplicar conocimientos de manera puntual. Aplicar, materializa el aprendizaje y desarrolla habilidades y competencias de éxito, consolidando buenos hábitos y actitudes de desempeño cotidiano.

Mejora el desempeño laboral y personal de los participantes:

La metodología está diseñada para que los alumnos al terminar cada sesión apliquen fácilmente los conocimientos y las herramientas de los talleres de entrenamiento en su vida personal y profesional. La aplicación del aprendizaje impacta notoriamente el desempeño personal y laboral de nuestros alumnos, mejorando notablemente su manera de relacionarse, el ambiente laboral, la creatividad y creando sinergia con quienes trabajan. Aun cuando la capacitación está diseñada para poder aplicarse en todos los niveles de la organización, su impacto es más mucho más eficaz y eficiente, profundo y trascendente cuando se inicia el entrenamiento con los directores, los gerentes y los mandos medios de la compañía, provocándose un intenso y muy positivo efecto en cascada.

Se sustenta en mediciones:

Lo que no se mide no se puede mejorar. Por ello, la evaluación cuantitativa y cualitativa son elementos indispensables de nuestra consultoría. Iniciando con el diagnóstico y a lo largo de todos los módulos de capacitación, generamos métricas de aspectos relevantes del comportamiento individual y grupal para evaluar las mejoras progresivas y los resultados finales. La medición nos permite dar seguimiento constantemente a los avances de los participantes y cuando es necesario, reforzar los contenidos en las áreas que se requieran. Las métricas generadas se vinculan directamente con metas preestablecidas de productividad, incremento en ventas, disminución en rotación de personal, disminución del ausentismo, mejor trabajo en equipo, compromiso, lealtad y otros aspectos relevantes del desempeño laboral que mejoran la competitividad de la empresa y su consolidación organizacional.

Impactos y Beneficios de Nuestra Consultoría

A

Incrementamos productividad y buen desempeño:

Para nosotros, las personas verdaderamente productivas además de distinguirse por responder en el tiempo y en la forma esperadas, desarrollan y mantienen una actitud personal que facilita el buen clima laboral, la integración, motiva la creatividad, la calidad de los servicios y un armonioso trabajo en equipo. La verdadera productividad, se manifiesta en el ser y en el hacer cotidiano, facilitando el bienestar y la generación de riqueza económica y social. Nuestro sistema de entrenamiento está diseñado para empoderar a la gente para ser verdaderamente productivos de manera individual y grupal, desarrollando lealtad, compromiso, talento y reduciendo costos operativos.

B

Convertimos conflictos en oportunidades de mejora:

Los conflictos son algo normal; existen y seguirán existiendo siempre, son simplemente puntos de vista distintos sobre temas particulares que bien manejados, se pueden convertir en oportunidades de crecimiento. Aprendiendo a manejarlos correctamente, los conflictos enriquecen a los involucrados, fomentan la creatividad, la inclusión y el trabajo en equipo, sirven para crear riqueza económica y social. Negociar y manejar conflictos inteligentemente genera valor dentro y fuera de las organizaciones. Internamente y en todos los niveles de una organización, un conflicto bien manejado consolida y mejora la operación. Externamente, el buen manejo de conflictos fortalece y mejora las relaciones con proveedores y clientes. El exitoso manejo de conflictos requiere de ciertas competencias y habilidades, así como de conocimientos y herramientas para un asertivo manejo racional y emocional. Como parte fundamental de nuestra consultoría, empoderamos a la gente para negociar inteligentemente, para manejar conflictos correctamente, para manejar asertivamente sus emociones, así como para desarrollar y mantener un buen clima laboral y generar empatía con los demás.

C

Establecemos criterios y principios rectores:

Las personas y las organizaciones se rigen por principios, criterios y valores que pueden facilitar o entorpecer el alcance de sus metas y objetivos. Cuando los criterios, principios y valores no son los adecuados para realizar una determinada tarea, la productividad, la calidad y la congruencia se pierden, se dificulta la satisfacción de los clientes y se termina perdiendo su confianza. Considerando este importante factor de éxito, como parte importante de nuestra capacitación, identificamos, aliniamos y establecemos funcional y operativamente los criterios, principios y valores claves que requiere la organización para que la gente sea más productiva, responsable, confiable, armoniosa y comprometida. Establecer y aplicar correctos criterios y principios en una organización, es la raíz de una sana cultura laboral, se convierte en la esencia de su desempeño y en su distinción en el mercado.

D

Desarrollamos creatividad y talento:

La gran mayoría de las empresas cuentan con personas con talentos y habilidades que en la mayoría de los casos no han sido correctamente aprovechados, lo cual, limita el crecimiento de las personas y de la organización. Nuestros programas están diseñados para desarrollar los talentos, la creatividad y las cualidades que las personas en distintas áreas de la empresa no han podido o no han sabido desarrollar y aplicar, y que puestas en marcha, impactarían de manera muy positiva a la persona y a la productividad de la empresa. Durante los módulos de entrenamiento, realizamos sesiones de coaching y acompañamiento personal con cada uno de nuestros alumnos para desarrollar la creatividad y el talento enfocado en sus respectivas áreas de trabajo, impactando de manera rápida y muy positiva la productividad individual y grupal.

E

Generamos comunicación asertiva:

Una de las metas más importantes e indispensables de nuestra consultoría, es lograr en las organizaciones una comunicación poderosa, eficaz, clara y eficiente, donde emisores y receptores de forma cotidiana intercambien mensajes asertiva y creativamente, mejorando rápidamente la toma de decisiones, la rentabilidad, el clima laboral y el trabajo en equipo. Durante nuestros talleres de entrenamiento los participantes además de aprender a comunicarse asertivamente, trabajan de manera individual aspectos personales que les facilitan comunicarse exitosamente. La comunicación asertiva impacta rápida y muy positivamente el desempeño en la vida personal y laboral de los integrantes de la empresa.

F

Mejoramos el clima laboral:

Cuando en una empresa se respira un aire de cordialidad, respeto, tolerancia y objetivos compartidos, decimos que existe un clima laboral óptimo y congruente para el crecimiento y la consolidación de la organización. Un ambiente tenso, grosero, indiferente y voraz, conlleva desconfianza, enojo, riesgos laborales, individualismo y rencor, lo cual, produce perdida de talentos, baja productividad, deslealtad y alta rotación de personal. El clima laboral es importantísimo, confirma aspectos relevantes de la forma de ser y hacer de los directores y de su organización. Por ello, mejorar y trabajar estratégicamente hasta alcanzar un óptimo clima laboral, es una de las prioridades fundamentales de nuestra consultoría, lo cual, logramos trabajando puntualmente en sesiones de acompañamiento personal con cada uno de los participantes, así como con sesiones semanales de trabajo grupal.

G

Integramos Equipos de Alto Rendimiento:

La creciente competencia, la especialización del trabajo y la globalización, exigen más que nunca que las empresas desarrollen y consoliden lo antes posible Equipos de Alto Rendimiento (EARs). Desarrollar, integrar y dirigir EARs no es tarea fácil, requiere entre otras cosas, una estructura adecuada, una dirección correctamente capacitada para dirigir EARs y un equipo entrenado como tal. Los Equipos de Alto Rendimiento son productivos, eficaces, eficientes, leales, comprometidos, creativos y asertivos. Los integran personas que individualmente brillan sin opacar a nadie más en el equipo pues están conscientes de lo importante que es el trabajo en equipo sobre el trabajo individual. Los Equipos de Alto Rendimiento reducen costos, se enfocan en lo suyo, trabajan por objetivos y los alcanzan con mejor calidad que los demás. El principal objetivo de nuestra consultoría es desarrollar en nuestros clientes Equipos de Alto Rendimiento consolidando la compañía y haciéndola exitosamente competitiva en el mundo globalizado.

H

Consolidamos la organización:

Nuestra capacitación consolida a las organizaciones. Desarrollando el potencial individual, estableciendo criterios de éxito, integrando Equipos de Alto Rendimiento y activando la pasión por el trabajo, la calidad y el servicio, consolidamos empresas productivas y exitosas donde la gente trabaja de manera enfocada, con compromiso, entrega y pasión. Un empresa bien consolidada está integrada por gente que busca crecer y mejorar, respondiendo inteligentemente a todo tipo de retos personales y laborales. Las organizaciones se consolidan cuando operan con una visión de crecimiento sustentable para ellas y para todas las personas que laboran y colaboran con ella.

CONTÁCTANOS

Para conocer más de nuestros programas