El entorno

Businessman in hotel room

La apertura comercial ha provocado una creciente competencia internacional. Para competir exitosamente las empresas mexicanas están obligadas a mejorar permanentemente implementando la cultura de la mejora continua, incrementando la calidad, la productividad, el desarrollo de talento y el trabajo en equipo.

Desafortunadamente, durante muchos años una gran cantidad de empresarios mexicanos consideró la capacitación como un gasto. Actualmente, solo 3 de 10 empresarios invierten en la capacitación de su gente, lo cual, los sitúa en notable desventaja ante sus competidores extranjeros. Para muchas empresas mexicanas es urgente capacitarse; desarrollar talento, creatividad, compromiso, lealtad, eficacia, eficiencia y pasión por el servicio para poder sobrevivir en el corto plazo.

La filosofía del crecimiento sustentable, su método de capacitación y sus herramientas de trabajo son una poderosa alternativa para capacitarse rápidamente y enfrentar con éxito a la competencia extranjera. Operar con equipos de alto rendimiento integrados por personas comprometidas con su desarrollo y el de la empresa, así como contar con una estructura operativa para competir con los mejores del mundo, son características que las empresas deben desarrollar lo antes posible para operar exitosamente en el irreversible mundo globalizado que estamos viviendo.

Para reflexionar                                                                                                                                            Alfonso del Valle Azcué